Koh Tao Tailandia

Descuentos para cursos, equipo y viajes

Centro numero 1 en cursos profesionales para SSI

Conviértete en buceador profesional

El camino para convertirte en buceador profesional, no es tan complicado, eliges el nivel al que querrías llegar, sigues el plan que te facilitamos y con tu esfuerzo y nuestra ayuda, llegas a tu objetivo final.

Nosotros en Pura Vida Pro hemos desarrollado Pro Packs para ayudarte a lograr tu plan de carrera de la manera más eficiente y ahorrando algo de dinero en el camino.

Los cursos profesionales son más que simples cursos que se completan para obtener un título o diploma. Es un proceso que puede cambiar tu vida y en el que desarrollarás habilidades, trabajando con diferentes perspectivas y haciendo amistades para toda la vida. 

Por lo tanto, independientemente de si te inscribes en alguno de nuestros cursos con el objetivo de convertirte en Profesional del buceo, o simplemente para disfrutar de la experiencia y del mundo submarino, déjanos aconsejarte con algunos factores que debes considerar

Ser un mejor buceador y el período de tiempo de tus cursos.

No es ningún secreto, cuanto más tiempo pases bajo el agua durante tu Divemaster o ITC, mejor preparado estarás. 

Nuestros programas tienen mayor duración que la mayoría de programas similares en la isla. Puedes comprobar el plazo de cada programa en la página web.

Valoramos mucho el entrenamiento y el tiempo bajo el agua. Entenderás que el trabajo y los cursos de buceo son diferentes a la mayoría de las actividades y a veces incluso un simple resfriado puede hacerte salir del agua, por lo que planificamos siempre un tiempo extra, teniendo en cuenta los contratiempos como las lesiones, otras actividades y el tiempo de descanso.

Por lo tanto, te recomendamos que en la medida de tus posibilidades, alargues lo que puedas tu estancia en Koh Tao para tus cursos profesionales, lo más probable es que acabes extendiendo tu tiempo aquí de todos modos (sucede con bastante frecuencia, te lo decimos por experiencia propia).

Presupuesto hasta buceador profesional

Recuerda que te estás formando como profesional y puede ser que ésta sea tu nueva profesión por muchos años.

A todo el mundo le llama la atención una oferta y desea ahorrar a toda costa, pero muy a menudo lo barato sale caro. Y más aún en el buceo y cursos profesionales.

Nosotros te ofrecemos diferentes Pro Packs para ayudarte a ahorrar dinero sin perder nunca nuestro enfoque en la calidad de la formación y desde el principio te valoramos como un futuro profesional.

Tal vez, puedas ahorrar un par de euros con otras opciones, pero, deberías preguntarte:

 

¿Cuál es tu objetivo al hacer un curso profesional?

Así que, valora tus posibilidades, objetivos y futuro y elige pensando en lo mejor para tí.

Y ahora que tratamos la parte económica, hablemos de los puntos prácticos a la hora de convertirse en un profesional del buceo.

¿Es posible trabajar en Pura Vida Diving Koh Tao?

Muchos de nuestros alumnos de programas profesionales, tienen el objetivo y el deseo de formar parte de nuestro equipo en el futuro, ganando experiencia real en el mundo del buceo y mano a mano con los mejores profesionales.

 

Y si este es también tu objetivo, ¿sabes qué? Que esto es totalmente posible. En Pura Vida Diving Koh Tao tenemos la satisfacción y el orgullo de tener un staff 100% entrenado en nuestro departamento PRO, es decir, que todos los instructores formados con nosotros tienen la posibilidad de un periodo de prácticas para  demostrar su potencial y ganarse un hueco en nuestro equipo.

Pertenecer a nuestro equipo profesional durante unos meses o incluso años, es algo que puedes plantearte y empezar a construir ese sueño desde tu primer curso, con determinación, ilusión, ganas de aprender, trabajar en equipo, convertirte en un respetado profesional. Y la posibilidad de seguir creciendo, desarrollando habilidades, abriendo puertas que ahora ni imaginas, destinos de ensueño, nuevas oportunidades laborales, etc. ​

 

En el departamento Pro de Pura Vida, tenemos claro que un buen profesional de buceo debe tener, entre otras, estas tres características claves:

 

  • Un buen profesional está en continuo aprendizaje.  Siempre hay algo que mejorar y desarrollar. Rodearse de grandes profesionales es una oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo.

  • El trabajo en equipo es algo importantísimo en Pura Vida, en el buceo y en la vida en general. Es una actividad para realizar en pareja o grupo. Pero a la hora de trabajar, se intensifica todo esto y debemos tener la mejor predisposición, generosidad y trabajo en equipo, para formar el mejor equipo humano posible y la mejor atmósfera de trabajo.​

 

  • Empatía, o el arte de ponerse en el lugar de otra persona, ya sea compañero o alumno. Esto sin duda es clave en nuestra hermosa profesión.

Durante los meses de entrenamiento como profesional del buceo aprenderá muchas cosas y disfrutaras de momentos inolvidables, aprovecha que estarás en la élite del buceo en Asia e intenta absorber todo el conocimiento. Y si tu ilusión es trabajar con nosotros, empieza a demostrarlo desde el día 1 con nosotros y luego todo vendrá rodado.

Desarrollo de habilidades

Durante tu formación profesional, desarrollarás valiosas habilidades que te acompañarán el resto de tu vida y te ayudarán dentro y fuera de la comunidad de buceo.

  • Conviértete en un mejor comunicador: Durante tu formación, te tocará enfrentarte a los discursos en público, una gran habilidad a desarrollar, aunque puede ser que ya sea algo fácil para tí. Pero desde luego, cuanto más practiques, mejor se te quedarán los conocimientos de buceo, mejor comunicador irás siendo, tu puesta en escena mejorará, tu expresividad, perder esa vergüenza que a veces todos tenemos,  fomentar la participación de la clase, etc. Recuerda, estamos en continuo aprendizaje. 

 

  • Sé un modelo a seguir: Como profesional del buceo, serás ejemplo tanto para tus alumnos del mañana, como para otros compañeros. Con lo que tendrás la oportunidad de ser un referente en temas de conservación, seguridad en el buceo, consejos y buenos hábitos, etc.

  • Habilidades transferibles: Para tu sorpresa, adquirirás y desarrollarás más habilidades de las que ahora incluso imaginas. Manejo del tiempo, resolución de problemas, hablar en público, control de grupo, trabajar bajo presión, empatía y trabajo en equipo, liderazgo, etc. Habilidades que harán no solo que crezcas como profesional del buceo, sino como persona en tu día a día.


En general, es un aprendizaje increíble el que nos llevamos todos estando aquí día a día, con nuestros cursos y tras ellos. Pero si aún te quedan dudas, ya sabes, escríbenos un correo y profundizamos en el tema que necesites. O podemos organizar una video charla online para mayor fluidez y cercanía.

Esta es la carrera del buceador profesional con SSI:

1.

Divemaster:

Primer nivel profesional, puedes trabajar con buceadores certificados y como Instructor de snorkelling.

2.

Asistente de Instructor:

Primer nivel profesional que te permite trabajar con buceadores no certificados.

3.

Open Water Instructor:

Instructor de buceo recreativo, puedes impartir programas de  iniciación y algunas especialidades

4.

Advanced Open Water Instructor:

Instructor de buceo recreativo con experiencia y más especialidades.

5.

Divemaster Instructor:

Instructor de buceo recreativo que puede empezar a impartir cursos profesionales, como Divemaster.

6.

Assistant Instructor Trainer:

Instructor de buceo recreativo con experiencia y parte del equipo de formacion de instructores en el centro.

7.

Instructor Trainer:

Mentor y formador de nuevos instructores.

¡Echa un vistazo a los videos de la familia Pura Vida Diving!

Logo-Pura-Vida-Diving.png
2018_COE_Logos_white-bkg_translations_en
logo_aqualung.png
SSI_LOGO_Diamond_Inst_Tr_Center.png