Dive Master

Tu primer paso profesional en el increíble mundo del submarinismo, es el Dive Master y si es en Koh Tao mucho mejor.

El curso de Dive Master en Pura Vida Pro, en la isla de Koh Tao, tiene una duración de 7 semanas con tres secciones diferentes:​

Teoría del Buceo: Aprenderás todo sobre el buceo recreativo, te preparamos para incrementar tu conocimiento y para ello impartimos sesiones académicas, de cada sección del manual digital y un examen final.

Prácticas en el agua: Realizamos varios circuitos de ejercicios para que logres la maestría de un profesional, así poder facilitar el aprendizaje a cualquiera que quiera adentrarse en el mundo submarino. También te preparamos para la acuaticidad y la formación física del curso.​

Asistencia de cursos: En tu Dive Master en Koh Tao, acompañaras a nuestros Instructores como Asistente en los cursos de Open Water, Avanzado, Primeros Auxilios y Rescate, de esta manera te prepararas para tu siguiente paso profesional, Asistente de Instructor. También acompañaras a nuestros Dive Masters, liderando buceos recreativos y cursos de Scuba Update. Asistiendo a cursos reales es la forma de conseguir experiencia real, así estarás mejor preparado para tu futuro.​

Navegación y Oceanografía: Inmersiones y más inmersiones con tus compañeros guiando en los puntos de buceo de Koh Tao, descubriendo el fondo marino y  te darán la seguridad y la comodidad debajo el agua, dominio y control de la brújula con ayuda de la orientación natural.

Dive Master Dos Destinos

La estructura del curso de Dive Master Dos Destinos, se desarrolla entre las escuelas de Koh Tao, Koh Lipe y Koh Phi Phi.

Una vez escogidos los dos destinos deseados, el curso se estructura en una salida diaria normalmente de dos buceos. Luego queda la teoría del curso que la repartimos, no hay clases todos los días, con lo que tienes tiempo libre también para disfrutar la isla. Tendremos también la reunión semanal y debate en grupo de los lunes, los exámenes, actividades y pruebas físicas que tendrás que ir superando durante el curso.

Asistencias

Tendrás que hacer de asistente en cursos recreativos, al menos en dos cursos de Open Water y otro de Avanzado. Aunque según el volumen de cursos que haya y sobretodo tu predisposición, acabarán siendo muchos más Open Waters, Avanzados, cursos de Rescate, asistencias a Bautizos, etc.

Disponibilidad

El curso no tiene fechas fijas de inicio, es decir, lo podrías empezar cualquier día del año sin problemas y decidir en qué centro de buceo deseas empezar, una vez terminadas las 4 primeras semanas cambiaras de destino al siguiente centro de buceo donde terminarás tu formación. Juntamos grupos por niveles dependiendo de las pruebas realizadas. También te comentamos que a este programa, hay que sumarle las actividades sociales como los famosos asaditos semanales, sesiones de cine y documentales, charlas y eventos que vamos organizando sobre ecología, medio ambiente, limpiezas de playas y fondos, etc.

Más detalles

Hay una organización del curso establecida, pero con la suerte de tener la mayor flexibilidad, solo te comenté un poco por encima lo que realizaras en el curso, piensa también que, en el caso de disponer de plazas libres en alguno de los barcos de Pura Vida, fuera de la programación del curso, te podrías apuntar a bucear también a la tarde e incluso a inmersiones nocturnas. La media de buceos por alumno DMT en Pura Vida es de 100/110 inmersiones divididas en las 8 semanas y el curso esta encarado a convertirse en profesional de buceo, no solo en divertirse.

Eso sí, no venimos a trabajar sino a estudiar, ya que, en otras escuelas el Dive Master es visto como mano de obra, o el que cargara con los equipos y tanques, limpiara los trajes de bueco, etc. Nosotros estamos totalmente en contra de estas prácticas. Nos distinguimos por ser una escuela dedicada al 100% en la formación profesional al más alto nivel.

Si llegas a un buen nivel durante el curso hay alumnos que se van de aquí incluso con prácticas reales dentro del centro de Pura Vida Diving. Sintiendo por primera vez, la sensación de ser un líder real con buceadores reales. Dirigiendo un Fun Dive o un programa de Refresh. Ya te iremos contando más una vez estés aquí.

logo_aqualung.png
Logo-Pura-Vida-Diving.png
2018_COE_Logos_white-bkg_translations_en
SSI_LOGO_Diamond_Inst_Tr_Center.png